domingo, 29 de septiembre de 2013

79 ejercicios para el entrenamiento del "Core"




El tronco es una parte del cuerpo humano fundamental en muchos movimientos, sean cotidianos, laborales, artísticos o deportivos. El tronco es el núcleo de donde surge la fuerza y el control de los movimientos.  
¿Qué es el CORE? Este término viene del mundo anglosajón como la parte central, el núcleo. Y es que el CORE se considera que se sitúa en el centro de gravedad del cuerpo, allí donde se inician los movimientos. El CORE se refiere a los grupos musculares del tronco, de la pelvis y de las extremidades para el mantenimiento de la estabilidad de la columna vertebral y de la pelvis, ayudando a generar y transferir la fuerza necesaria desde segmentos mayores a los pequeños del cuerpo durante las actividades y movimientos del cuerpo. Con ello buscamos conseguir una estabilización global con unos campos de actuación en la estabilidad lumbo-pélvica, entrenamiento deportivo y prevención y en el tratamiento de lesiones. 
Un correcto estado del CORE nos permitirá: una mejora en la distribución del peso corporal, una mejora en la absorción de fuerzas y una mejora en la transferencia de las fuerzas de reacción, por tanto se basa en el principio de Tensegridad.
En este vídeo podemos apreciar una amplia variedad de ejercicios de entrenamiento del CORE, aunque muchos de los ejemplos que aparecen no sean aptos para no expertos, y otros desaconsejados para aquellas personas con baja condición física o con problemas de espalda. De ahí lo importante de estar bien asesorado por profesores y expertos con la adecuada formación académica y científica. 
Que disfrutéis!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario