martes, 24 de septiembre de 2013

Tema 1. CONTROL DEL EJERCICIO FÍSICO



Iniciamos este nuevo curso con el primer tema de 4º de ESO (también para el resto de niveles desde 3º de ESO, hasta Bachillerato), referido a la importancia de realizar un ejercicio controlado en intensidad. Nosotros utilizaremos en clase las pulsaciones cardíacas (Ritmo Cardíaco), para determinar a qué intensidad estamos trabajando en cada momento.

En este tema aprenderemos a tomar manualmente las pulsaciones cardíacas, e interpretarlas y a aplicarlas para diseñar la intensidad del ejercicio que vamos a desarrollar en cada sesión de entrenamiento. Es decir, vamos a aprender a qué pulsaciones debemos realizar el ejercicio físico, si lo queremos realizar a una intensidad concreta; pero también, a saber a qué intensidad estamos haciendo ejercicio físico, teniendo en cuentas las pulsaciones que tenemos en cada momento.

Para ello aprenderemos algunos conceptos importantes y, utilizando la llamada "Fórmula de Karvonen", aprenderemos a realizar los cálculos necesarios para obtener los resultados deseados.

También aprenderemos a utilizar el pulsómetro, como ayuda digital para los fines anteriormente expuestos.

Para saber más: 

  • Este es el enlace al Tema 1. CONTROL DEL EJERCICIO FÍSICO.
  • Puedes profundizar sobre los conocimientos de este tema, por ejemplo, leyendo este artículo: EL ENTRENAMIENTO CON PULSÓMETRO O MONITOR DE CARDIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario